VACUNACIÓN A MAESTROS

Reciben vacuna coronavirus más de un millón 300 mil trabajadores de la educación: SEP

Concluye tercera etapa de la vacuna coronavirus en trabajadores de la educación, son más de un millón quienes recibieron la vacuna.

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta semana concluyó la tercera etapa de la aplicación de la vacuna coronavirus a los trabajadores de la educación,  informó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).

 

En dicha etapa, se aplicaron un total de un millón 384 mil 19 vacunas entre docentes y personal administrativos, así como personal de apoyo en escuelas públicas y privadas.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por la tradicional rueda de prensa “La Mañanera”, en la primera etapa unos 474 mil 539 trabajadores del sector educativo de seis estados, recibieron la vacuna contra el Covid.

 

Durante la segunda etapa, fueron 498 mil 470 personas del área educativa en cinco estados, quienes fueron vacunados.

 

Y en la tercera etapa, a 411 mil 10 docentes y personal administrativo de seis estados se les aplicó la vacuna coronavirus.

 

En cuanto a la cuarta etapa de la campaña de vacunación en combate del Covid-19 en el sector de educación, inicia a partir de hoy martes para culminar el 14 de mayo.

 

Para este cuarto lapso, se contempla aplicar 770 mil 922 vacunas contra el coronavirus, en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

 

Mientras que el la quinta y última etapa de la campaña de vacunación contra el Covid, se estima inicie el 18 de mayo para concluir el próximo 21 de mayo, donde se vacunarán  747 mil 438 vacunas a maestros, personal administrativo y trabajadores de apoyo educativo.

 

Los estados que pertenecen a la última etapa de inmunización son Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. 

 

Delfina Gómez, señaló que una vez que concluyan todas las etapas de vacunación, todos los trabajadores de la educación del país estarán inmunizados ante el Covid.

 

Resaltó la funcionaria que el proceso de inicio a clases presenciales inició en Campeche, y a partir del 17 de mayo comenzará en Coahuila.

 

Se estima que para el  24 de mayo, el regreso a clases presenciales continúe en los Estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

 

La vacuna coronavirus continúa aplicándose a la población por etapas, hasta el momento las campañas de inmunización continúan con lo trabajadores de la educación.