COVID-19

VACUNA COVID: Hoy inicia el registro para el esquema de vacunación en embarazadas

Así será la vacunación para las mujeres que están esperando bebé

Mujeres ya pueden hace su registro para el esquema de vacunación en embarazadas.
Registro vacuna embarazadas.Mujeres ya pueden hace su registro para el esquema de vacunación en embarazadas. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes 11 de mayo inicia el registro de vacuna covid para el esquema de vacunación en embarazadas, para recibe su inmunización contra el coronavirus, así lo dio a conocer el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

En la conferencia mañanera de hoy, el funcionario dijo que para poder recibir la inmunización, las mujeres deben estar al menos en su novena semana de embarazo.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, comentó López Ridaura.

Se da importancia a las mujeres embarazadas ya que es un sector de alto riesgo, ya que en su estado es mayor la posibilidad de morir tras sr hospitalizada.


Como en los registros anteriores, las mujeres deben ingresar a la página vacunacovid.gob.mx para anotarse al preregistro.

En los siguientes días se estarán dando indicaciones para los lugares y fechas de vacunación de cada ciudad.

“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”,dijo Ruy López Ridaura.

El registro de vacunas covid para esquema de vacunación en embarazadas está a disponible desde hoy en la mencionada plataforma y mujeres de cualquier edad pueden hacer su preregistro para recibir en breve la dosis.