MÉXICO

Día de la enfermera: AMLO dio reconocimientos a la labor del personal médico

Hoy es el Día de la enfermera a nivel internacional, para conmemorar la fecha AMLO entregó reconocimientos al personal médico.

AMLO entrega reconocimientos al personal médico
Día de la enfermera.AMLO entrega reconocimientos al personal médico
Por
Escrito en NACIONAL el

Este 12 de mayo se celebra el Día de la enfermera, festejo promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, ya que a nivel nacional es el 6 de enero. Tras esta emotiva fecha AMLO entregó reconocimientos al personal médico.

 

Durante la tradicional rueda de prensa “La mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la labor que desempeñan los expertos en la salud en todo el país, principalmente en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

 

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido, ahora con la pandemia, esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo a enfermos, e infectados, a personas que han padecido covid”, dijo AMLO.

 

La conmemoración del Día de la enfermera, que se realizó en el Palacio Federal, tuvo la presencia de varias enfermeras, donde escucharon un mensaje de López Obrador, en el cual enfatizó su fundamental labor en la atención médica, y agregó sentirse gustoso de otorgar un simbólico reconocimiento y sus felicitaciones.

 

“A todas las enfermeras de México nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria. Un abrazo a todas las enfermeras de México a nombre del gobierno que represento”, destacó López Obrador.

 

El secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, señaló que en México las enfermeras son festejadas también el 6 de enero, ya que en el año de 1931 el director del hospital Juárez, los nombró como “un regalo de los Reyes (Magos) a los pacientes”.

 

“Las enfermeras son responsables del bienestar, seguridad y recuperación de pacientes, por ello es justo que tengan su día. Por primera vez, después de 90 años, derivado del acuerdo del consejo y por decreto presidencial, las enfermeras y enfermeros de México tienen ahora en el 12 de mayo su propia fecha de conmemoración”, manifestó.

 

Durante este Día de la enfermera, en la conferencia de AMLO, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, enfatizó que el año pasado el personal médico fueron los principales en atender la contingencia del coronavirus.