METRO CDMX

Ecko y Evil, los PERROS RESCATISTAS que salvaron VIDAS en el accidente de la Línea 12

Ecko y Evil, son los dos perros rescatistas de la Secretaría de Marina que ayudaron a localizar víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Ecko y Evil salvaron vidas en la tragedia de la Línea 12 del Metro en la CDMX
Perros rescatistas.Ecko y Evil salvaron vidas en la tragedia de la Línea 12 del Metro en la CDMXCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Evil y Ecko, son dos perros rescatistas que participaron en coordinación con el equipo de Búsqueda y Rescate que lograron recuperar cuerpos y lesionados entre los escombros y fierros retorcidos en el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Los perritos pertenecen al grupo de binomios caninos de la Secretaría de Marina. Junto a la popular perra Frida, también fueron piezas fundamentales que ayudaron durante el sismo de 2017 para rescatar cientos de personas.

Ecko y Evil, gran pareja

Israel Monterde Cervantes, encargado de la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina detalló durante los días posteriores al sismo que ambos perros son raza belga mallinois y fueron importados de Holanda.

Tanto Ecko como Evil, son un par de caninos de gran fuerza, que cuentan con un certificado que garantiza que su descendencia no padecerá enfermedades degenerativas. Los dos son perros grandes, ágiles y de gran fortaleza.

Monteverde detalló que de los dos hermanos perrunos Ecko es el más temerario ya que es capaz de introducirse en agujeros o él mismo los escarba.

Al llegar a cualquier lugar con reporte de accidente, Ecko y Evil buscan por toda el área entre los escombros y cuando localizan a una persona empiezan a avisar de manera intensa a sus binomios humanos.

Son compañeros de Frida

Entre su currículum también se encuentra haber participado junto a la perrita Frida en el rescate de lesionados en el sismo de Juchitán, Oaxaca, el 7 de septiembre de 2017.

Aún les falta más participaciones para alcanzar a Frida, ya que la rescatista tiene en su haber 53 personas localizaciones de personas en estructuras colapsadas y deslaves: Ha logrado rescatar a 12 personas con vida y 41 cuerpos de víctimas mortales.

Cada vez que hay un accidente de grandes proporciones, los perros rescatistas de la Marina Mexicana comprueban una y otra vez más que también existen héroes de cuatro patas y su participación es esencial junto a su binomio humano.