FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Encuentran restos del soldado Juan Muñoz cerca de la frontera México - Estados Unidos

Desde febrero no se sabía el paradero del joven soldado, miembro de la Guardia Nacional.

Su desaparición fue reportada cuando no se presentó a un entrenamiento de la Guardia Nacional en Río Rancho.
Juan Muñoz.Su desaparición fue reportada cuando no se presentó a un entrenamiento de la Guardia Nacional en Río Rancho.
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, fue identificado el cuerpo que apareció la semana pasada en un cañón del río Bravo, en la frontera México - Estados Unidos. Se trata del soldado Juan Muñoz, de 20 años, miembro de la Guardia Nacional.

El cuerpo del joven, reportado como desaparecido desde febrero de este año, fue llevado a la Oficina Estatal del Investigador Médico, en Alburqueque. La madre del oficial, Elizabeth Rivera, confirmó la identidad del cuerpo.

"Nuestro querido Juan ha vuelto finalmente a casa. Desgraciadamente ya no está con nosotros. Por favor, mantengan a Juan y a nuestra familia en sus oraciones", escribió la familia del joven soldado en una página de Facebook.

Luego de la desaparición de su hijo, de 20 años, Elizabeth creó una página en Facebook para buscar ayuda en las redes sociales que diera con el paradero de Juan. La última información que se supo del soldado fue la localización de su vehículo, el 20 de febrero en el puente de la garganta del Río Grande, cerca de Taos.

Sus pertenencias, incluidos sus documentos oficiales de identificación, celular, cartera, y las llaves del coche se encontraban dentro.

¿Dónde estás, Juan?

Desde ese momento, se inició la búsqueda de Muñoz, a cargo de la policía estatal de Nuevo México. Con perros, kayaks y drones comenzaron la investigación, sin resultados positivos. 

El 12 de abril, la madre de Juan declaró ante los rumores de suicidio que su hijo no era capaz de realizar tal acción. 

"Es tranquilo y responsable", dijo la madre de Juan a NBC News. "Si había peleas o dramas, se mantenía al margen... al margen"

La causa de la muerte del soldado no ha sido informada por las autoridades. Mark Soriano de la Policía Estatal de Nuevo México comentó que la desaparición de Muñoz en la frontera México - Estados Unidos estaba siendo investigada.

JGR