CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacunación Covid en jóvenes entre 12 y 15 años: Pfizer solicitó autorización a Cofepris

Los jóvenes entre 12 y 15 años podrían recibir pronto la vacuna, ya que Pfizer solicitó autorización ante Cofepris.

Vacuna covid Pfizer para menores entre 12 y 15 años.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

La fecha de vacunación Covid entre los jóvenes podría ser anunciada próximamente, ya que la farmacéutica Pfizer solicitará autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Lo anterior, lo dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la red social Twitter.

 

La vacuna covid, una vez sea autorizado el fármaco, se aplicaría a los menores entre los 12 y 15 años.

 

"Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años", escribió en Twitter. 

 

En el post del canciller, publicado en Twitter, se muestra la solicitud de Pfizer que recibió la Secretaría de Relaciones Públicas (SRE), misma que se formalizará en en los días próximos.

Diversas ciudades de Estados Unidos, iniciaron la vacunación Covid a jóvenes entre el mismo rango de edad antes mencionado, en menos de 24 horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) su autorización del uso de emergencia de la dosis en dicho grupo de edad

 

Mientras que en los primeros días de mayo, se autorizó la aplicación de la inmunización de la farmacéutica Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años en Canadá, siendo el primer país en permitirla en los adolescentes.

 

Esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arribó un cargamento de  250 mil 380 dosis de la vacuna covid, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, mismo que se envió desde  Michigan, Estados Unidos.


 

Registro de vacunas coronavirus en México

 

Actualmente en el país, inició el registro en mujeres embarazadas, que al igual que en los registros pasados deben ingresar a la página vacunacovid.gob.mx

 

Hasta el momento sólo pueden inscribirse para recibir la inmunización, ya que la fecha de aplicación de la vacuna coronavirus sigue pendiente.

 

Por lo que pronto también podría aperturarse el registro de la vacuna covid en jóvenes entre 12 y 15 años de la farmacéutica Pfizer una vez que lo autorice Cofepris.