WHATSAPP

15 de Mayo: Entra en vigor nueva política de privacidad de WHATSAPP, ¿van a bloquear tu cuenta?

Podremos no aceptar las nuevas condiciones, sin embargo, habrá limitaciones en el servicio.

La nueva política de privacidad traerá un mejor servicio a los usuarios.
Whatsapp.La nueva política de privacidad traerá un mejor servicio a los usuarios.
Por
Escrito en NACIONAL el

A partir del sábado, 15 de mayo, la nueva política de privacidad de Whatsapp entra en rigor. Los nuevos y viejos usuarios tendrán que aceptar estas nuevas normas para mantener un servicio favorable, pero ¿Qué nuevas normas existen ahora? 

Facebook tendrá acceso a tus datos desde Whatsapp

La nueva política deja en claro qué datos son los que se van a compartir con Facebook y las razones del porqué se hará:

"Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook y también comparte información con ellas".

Así, datos como el número telefónico, datos de transacciones, información relacionada con la aplicación y la interacción de usuario a usuario y/o a empresas serán compartidos con el gigante azul.

Otros datos como el nivel de batería del dispositivo y su dirección IP también entrarán.

Sin cambios para los chats privados de Whastapp

Un apartado que no ha cambiado es la privacidad de los chats de las personas que utilizan el servicio. WhatsApp mantendrá esta regla, donde asegura que la privacidad de los chats "jamás" se modificará. 

Indica la empresa que, datos personales como el contenido de los chats, en tanto a mensajes, archivos, audios, videos, ubicaciones y demás, no pueden ser vistas por nadie, ni siquiera por ellos.

Aseguran que los números telefónicos de los usuarios no se comparten con ninguna empresa y las mismas políticas prohíben que las empresas externas se pongan en contacto con los internautas, sin haber dado el consentimiento previamente.

Nuevas opciones de comunicación para las empresas

La actualización traerá nuevas modalidades paras las empresas que dispongan del servicio de WhatsApp para poder tener contacto con sus clientes. 

"A fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre."

De esta manera, la inclusión de chats especializados en la plataforma se podrá ver pronto. Estos chats estarán distinguidos de los normales con una etiqueta para que se sepa cuando es el caso.

Manejo de datos por parte de Whatsapp

La disposición de los datos del usuario por el servicio verde, traerán múltiples beneficios a los usuarios.

Personalizar funciones y contenidos, ayudar a completar transacciones, además de mostrar "publicidad y ofertas relevantes a través de las empresas de Facebook", son algunas utilidades nuevas que se podrían aprovechar.

Ahora, la integración de WhatsApp con la plataforma de pagos Facebook Pay es un hecho para quien disponga de pagar algo en la aplicación de mensajería.

¿Qué pasa con los que no quieran aceptar las nuevas políticas de Whatsapp?

WhatsApp confirmó la semana pasada que pospondría los planes de bloquear a los usuarios que no acepten las nuevas disposiciones a partir del 15 de mayo. Sin embargo, tendrán una experiencia "limitada" en el uso de la aplicación.

Aunque, aún tendrán la opción de contestar a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no podrán acceder a su lista de chats. 

Luego, tras unas semanas de servicio limitado, cesarán las comunicaciones completamente en el dispositivo del usuario.

Y tú, ¿Ya aceptaste la nueva política de privacidad de Whastapp?

JGR