ESTADO

Pide diputada en Yucatán hacer obligatoria relación entre abuelos y nietos; conoce las razones

El número de casos de nietos que no pueden ver a sus abuelos es cada vez más alto, principalmente por el divorcio de los padres

Hay demasiados casos de abuelos que no ven a sus nietos
Yucatán.Hay demasiados casos de abuelos que no ven a sus nietos Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en NACIONAL el

Pide diputada en Yucatán hacer obligatoria relación entre abuelos y nietos pues asegura que los abuelos tienen un fuerte impacto en la vida de sus nietos que, además, dicho impacto puede trascender hasta la edad adulta.

El nombre de la diputada independiente es Silvia América López Escoffié. Cree que las relaciones entre abuelos y nietos de forma permanente es muy importante para el desarrollo del nieto, pues, dicha relación se basa generalmente en el respeto, el apoyo mutuo, la amistad y, sobre todo, el amor incondicional que los abuelos le brindan a sus nietos.

Menciona, además, que es el mayor regalo pues pone las bases para la salud mental y física de los niños. Pero, cuando existe una mala relación entre los padres del nieto, impide que este último tenga una relación estrecha con sus abuelos. Es una problemática que sucede todos los días.

Hay demasiados casos de abuelos que no ven a sus nietos debido a la separación o divorcio de los padres, sin embargo, también se puede dar esa lamentable situación cuando los padres fallecen.

“Hemos encontrado casos de nietos y abuelos que podían convivir a diario, incluso con los abuelos como los cuidadores principales de dichos niños, y también encontramos casos de abuelos que solo ven a sus nietos en situaciones especiales. Y por supuesto, los casos de abuelos que no pueden ver a sus nietos”.

En Yucatán, el número de casos de nietos que no pueden ver a sus abuelos es cada vez más alto, de acuerdo a información del Inegi, en el 2020 más de 1,400 divorcios se presentaron y en el 32% de dicha cifra, los nietos no tenían permitido convivir con sus abuelos.

pide diputada en Yucatán hacer obligatoria relación entre abuelos y nietos, pues se vive una crisis en este ámbito, recordemos que dichos casos (cifra dada del 2020) se conocen porque han llegado a tribunales, podría ser una cifra más elevada.