GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Reaparece Cabeza de Vaca y anuncia gira por Estados Unidos

Cabeza de Vaca fue captado esta mañana en  el Palacio de Gobierno en el Ciudad Victoria, Tamaulipas, es su primera aparición pública desde hace hace 14 días.

Cabeza de vaca reaparece
Cabeza de Vaca.Cabeza de vaca reaparece Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de dos semanas de estar ausente tras su proceso de desafuero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reapareció y dijo que está planeando hacer una gira por Estados Unidos.

En una rueda de prensa, esta mañana, comentó que se ha mantenido al margen del proceso electoral.

“Soy muy cuidadoso en no caer en las prácticas que se están dando en otros estados de la república, donde ustedes saben han caído en delitos electorales. Imagínense estar yendo a revisar obras y resulta que te la esteran endosando como delito electoral” .

Comentó que estará visitando varios estados del vecino país para conseguir inversiones en el estado, y que posiblemente a inicios de semana semana empezará con su recorrido por varios estados:  “Estamos valorando hacer una gira en Estados Unidos porque hay oportunidad de traernos inversiones adicionales”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si tiene algún impedimento para cruzar a Estados Unidos, Cabeza de Vaca dijo que no existe causa que tenga que ver con un delito que se haya cometido o que este en proceso.


Aseguró que su proceso de desafuero es parte de una persecución política: “No queremos en nuestro país  regresar a ese pasado, en done ella persecución política era una practica recurrente”.

Cabeza de Vaca fue captado esta mañana en  el Palacio de Gobierno en el Ciudad Victoria, Tamaulipas, es su primera aparición pública desde hace hace 14 días.