IZTAPALAPA, CDMX

Con bomba casera revientan cajero automático; ladrones huyen tras explosión

Con una bomba casera hecha con tanques de oxígeno y una batería de automóvil asaltantes volaron un cajero automático para robarlo; hasta el momento no hay detenidos

Con este artefacto explosivo volaron un cajero
Bomba casera.Con este artefacto explosivo volaron un cajeroCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un cajero automático ubicado en Iztapalapa en CDMX resultó dañado por una explosión provocada al detonar una bomba casera para robar el dinero.

La bomba casera, según las autoridades, fue fabricada con un par de tanques de oxígeno, cinta, cables y una batería de automóvil.

Hacen bomba con tanques de oxígeno

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hecho delictuoso ocurrió en una sucursal bancaria en la Calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.

La dependencia de seguridad informó que el dispositivo electrónico que intentaron robar pertenece al área de cajeros automáticos de un banco ubicado dentro de una tienda departamental.

Los elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar y de inmediato se percataron que en la zona de cajeros automáticos había muchos daños y humo.

Al revisar el área encontraron dos tanques de oxígeno atados con una cinta de color gris y una batería de automóvil conectada con un cable oscuro de luz.

Los investigadores suponen los ladrones produjeron un corto circuito para producir la explosión.

De acuerdo con los últimos reportes, el personal de seguridad acordonó la zona para esperar a elementos del Ministerio Público para que hagan las pesquisas pertinentes al caso..

Por su parte, el banco ha proporcionado a la policía las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado para identificar a los posibles responsables.

¿Cómo fabricar una bomba casera?

En las plataformas sociales frecuentemente usuarios del canal suben vídeos instructivos para construir paso a paso una bomba casera con artefactos domésticos.

Además de utilizar enseres muy baratos y fáciles de conseguir, los usuarios suben sus videos donde graban sus detonaciones.

Fertilizante, cloro para limpiar, ácido, cinta, papel aluminio, son algunas de los ingredientes que utilizan para fabricar los artefactos explosivos de diferente potencia.

Los peritos se encuentran trabajando para dar con los responsables que fabricaron la bomba casera de Iztapala.