CLIMA

IMPORTANTE: Se esperan lluvias en la mayor parte del país

Por las lluvias en todo el país se recomienda tomar precauciones y estar al tanto de los reportes meteorológicos de cada entidad o municipio.

En la mayoría de los estados del país se pronostican lluvias.
lluvias.En la mayoría de los estados del país se pronostican lluvias. Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Este 15 de mayo inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 y a la par se pronostican lluvias en la mayor parte del territorio mexicano.

Intensas precipitaciones pluviales, descargas eléctricas y granizadas se esperan en casi todo el país por la presencia del Frente Frío número 56.

Este frente tiene características de estacionario en el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sureste de la República Mexicana.

Hoy sábado 15 de mayo,  se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí; fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

En estados como  Aguascalientes, Campeche, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se esperan chubascos, mientras que se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nayarit.

Por las lluvias advierten que  podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y habrá condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por las lluvias en todo el país se recomienda tomar precauciones y estar al tanto de los reportes meteorológicos de cada entidad o municipio.