VIRAL

"Mi hijo me pidió una cocinita" sin estereotipos, niño quiere ser chef

Un pequeño dio una gran lección a sus padres sobre los estereotipos en los juguetes, al pedirle una cocinita porque desea ser un chef

Por
Escrito en NACIONAL el

El mundo moderno genera personas con otra mentalidad en su desarrollo, los cuales están eliminando los estereotipos en los juguetes, ya que aseguran que las cosas de cocina no son exclusivas de las niñas, así como los coches no son sólo para niños.

 

Esta controversia actual, se vió en una familia del estado de Sonora, en México, quienes fueron tendencia en las redes sociales, luego de que fue expuesta las peticiones de su hijo.

 

Por medio de la red social Facebook, el instituto educativo Cepodi, escuela dedicada a la estimulación temprana en niños, se dió a conocer que el pequeño pidió de regalo una cocina para jugar.

 

“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor”, dijo la mamá, quién no esperaba tremenda respuesta de su hijo.

 

“Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser Chef”,externó el pequeño, dando una gran lección a sus padres.

 

Tras esta situación la escuela publicó en facebook lo siguiente:  “Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación”.

Tal posteo se hizo viral, con comentarios de todo tipo, algunos aplaudieron la acción del pequeño, mientras otros repudiaron a los padres por el comentario con estereotipos de que la cocina es juguete de niñas.

 

“Tiene mucha lógica el comentario. Porque no debería importar la razón del niño, es solo un juguete”, fue uno de los comentarios del post en facebook.

 

“Una cocinita como cualquier otro juguete, no tiene género. Es un juguete y no hay juguetes para niños y juguetes para niñas. Esas son creencias erróneas y ya muy anticuadas”, manifestó otro usuario de la red social.

 

Incluso en redes sociales, existen campañas que buscan eliminar estereotipos no solo en los juguetes, sino también en la vestimenta, colores o actividades recreativas.

Temas