INFONAVIT

INFONAVIT dará hasta un 75% de DESCUENTO a estos derechohabientes

El instituto crea el programa "Apoyo Solidario Infonavit" de manera temporal y se suma a programas de apoyo que han venido implementándose desde el 2020 por las afectaciones económicas causadas por la pandemia de covid-19

Ofrece hasta 75% de descuentos a derechohabientes que califiquen a un nuevo programa
Infonavit.Ofrece hasta 75% de descuentos a derechohabientes que califiquen a un nuevo programa Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa Apoyo Solidario Infonavit, para ayudar a las y los trabajadores afectados por el choque la pandemia de COVID-19.

Las medidas tienen como finalidad ayudar al derechohabiente a conservar su patrimonio y apoyar a la reactivación de la economía de las familias con presentan adeudos con el Infonavit.

¿En qué consiste el nuevo programa?

Apoyo Solidario Infonavit incluye tres beneficios que ayudarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir los casos de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su crédito durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más:

1.- Descuento fijo a la mensualidad. EL descuento disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, basado en la siguiente tabla:

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus que presente vencimiento del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se desarrollará n apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal manera que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido inicialmente

¿Cómo aplicar para este programa?

Las y los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en Veces Salario Mínimo (VSM) activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit en:

micuenta.infonavit.org.mx

Para que un financiamiento sea elegible tendrá que contar con estos requisitos:

  • No debe presentar más de 9 meses de impago
  • No contar con una reestructura permanente activa
  • La aplicación debe realizarse antes del mes de mayo del 2022.

¿Cómo funciona el programa Apoyo Solidario Infonavit?

Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a los programas de apoyo que han venido implementándose desde el 2020 por las afectaciones económicas causadas por la pandemia de covid-19

Según las expectativas del gobierno, se tiene contemplado que en la primera etapa de aplicación, se puedan atender atender alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM.

¿A quién está dirigido?

El programa Apoyo Solidario Infonavit está pensado en aquellos acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción drástica en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos que se quedaron sin trabajo pero que han demostrado voluntad de pago.