MÉXICO

SEP: Hace llamado a maestros y padres de familia al diálogo para regreso a clases

La SEP pidió a maestros y padres de familia a dialogar a fin de que se pueda regresar a clases antes de concluir el ciclo escolar

Hace llamado a maestros y padres familias al diálogo para regreso a clases
SEP.Hace llamado a maestros y padres familias al diálogo para regreso a clasesCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

SEP hace llamado a maestros y padres familias al diálogo para regreso a clases, pues se espera que en la segunda semana de junio se puede retornar a clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública pidió al personal docente y a los padres de familia a dialogar para que se pueda regresar a clase presenciales antes de concluir el ciclo escolar.

Durante la mañana de este martes 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presenciar el comienzo de la vacunación de docentes en la Ciudad de México, le pidió a la jefa de Gobierno, Shinbaum, a que después de terminar la vacunación de los maestros, sea en la segunda semana de junio cuando comiencen las elecciones.

Se han aplicado hasta el momento, un total de 2 millones 115 mil 129 vacunas a personal docente, cifra que representa un 88% de avance.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez se encuentra de gira por Tlaxcala, donde resaltó la urgencia de que los niños y adolescentes regresen a las aulas, las escuelas, las cuales son un entorno donde pueden socializar.

La secretaria además aseguró que el retorno a las escuelas se dará de manera gradual, con seguridad para no cometer ningún error. La funcionaria deja muy en claro su preocupación para que el inminente retorno a las aulas se haga con todas las medidas de seguridad posible, respetando en todo momento las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Respecto al retorno a las aulas, hemos coincidido en que correspondemos ser respetuosos y sobre todo, considerar el contexto de cada escuela en cada rincón del país; más importante todavía, el contexto de cada niño, de cada alumno de México” dijo la secretaria de Educación Delfina Gómez.  

SEP hace llamado a maestros y padres familias al diálogo para regreso a clases, se tiene contemplado que los alumnos puedan regresar a las aulas en junio.