YUCATÁN

SIN IMPORTAR LA EDAD: Abuelita termina la Primaria a los 71 años, previo al regreso a clases

Nunca es tarde para proponerse y lograr algo.

La determinación no está ligada a la edad, así fue el reto para una mujer de 71 años.
Concluyó la Primaria.La determinación no está ligada a la edad, así fue el reto para una mujer de 71 años.Créditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuando se quiere, se puede, y prueba de esto siempre son nuestros abuelos, personas que han sabido enfrentar la adversidad con fuerza y determinación. Estas características son las que definen a la protagonista de esta historia, una abuelita de 71 años que, previo al regreso a clases, logró terminar la Primaria.

La inspiradora historia fue compartida por Kirbey del Jesús Herrera Chab, director del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), a través de sus redes sociales.

En ellas relata el esfuerzo de la mujer por cumplir sus clases de regularización, su entereza por cumplir su sueño de terminar la educación primaria a través de un examen final de Matemáticas

"Aprovecho para felicitar a todos que hoy colaboran en esta noble institución IEAEY INEA, quienes con convicción y vocación de servicio dedican su tiempo a mejorar a la sociedad a través del mejor instrumento que tenemos que es la educación.

Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria.”

La publicación, sin duda, se volvió inmediatamente viral, compartida más de 3 mil veces. Gracias a las publicaciones se sabe que pronto recibirá su certificación que la acredite con la primaria terminada.

En los comentarios es donde circuló, extraoficialmente, la razón por la cual la abuelita de 71 años no pudo continuar sus estudios, como motivos económicos en la infancia, los hijos y una responsabilidad familiar, fue lo que le impidió continuar su sueño

Sin embargo, ahora probó que nunca es tarde para alcanzar los objetivos propios, y su siguiente meta es estudiar la secundaria.

Así, la Abuelita de Mena, Yucatán, demuestra que, previo al próximo regreso a clases, todos podemos lograr lo que nos propongamos, no importa la edad, ni lo que se quiera lograr; solo se necesita determinación y coraje para perseguir nuestros sueños.

JGR