JUBILACIONES

Detienen a cinco en Coahuila por fraude millonario en el IMSS

IMSS interpuso 85 denuncias

Por fraude millonario en Coahuila fueron detenidas varias personas.
Fraude millonario.Por fraude millonario en Coahuila fueron detenidas varias personas.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Vinculados a proceso se encuentran cuatro mujeres y un hombre por fraude millonario en el IMSS, los ahora detenidos daban jubilaciones de 60 mil a 1.1 millones de pesos con documentos falsos.

La representación jurídica del IMSS interpuso 85 denuncias  por tales delitos, cometido a través del pago de pensiones por viudez, por cantidades que van desde 60 mil hasta un millón 100 mil pesos por beneficiario, lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos están vinculados a proceso por el delito de fraude, se trata de María M., Albino E., Yadira C., Elena E., y María B.

Autoridades no indicaron especificaron en qué municipio estaban operando, y aseguraron que el quebrantamiento a la institución médica lo llevaron a cabo empleados de un despacho contable mientras que personal de pensiones del IMSS, se habrían coludido para hacer el fraude.

Hasta el momento se han obtenido 12 acuerdos reparatorios para restituir a los fondos del IMSS la cantidad de dos millones 99 mil 829 pesos con 76 centavos, aunque no se reveló el monto del fraude.

Así operaban 

Los empleados del despacho contable presentaban documentos falsos y era aceptada por el personal del IMSS para la autorización de las pensiones, lo que causó un perjuicio económico al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante este fraude millonario  en el IMSS, la dependencia interpone 85 denuncias ante FGR y presumen colusión de funcionarios con despacho.

Temas