CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases en Nuevo León será el 31 de mayo para prepas y universidades

Para el regreso a clases presenciales se deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

Preparatorias y universidades regresan a clases presenciales en Nuevo León.
Regreso a clases en nuevo leon.Preparatorias y universidades regresan a clases presenciales en Nuevo León.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

El regreso en Nuevo león será el 31 de mayo, esto por el momento solamente para prepas y universidades y solamente  a un 30 por ciento de la capacidad de cada institución.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión con representantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior,.

La Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz, dijo que para el regreso a clases presenciales se deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, expuso que actualmente se estima que el 40 por ciento de la población es inmune al virus, y la pandemia está controlada:  "Se vacunaron ya 126 mil personas del sector educativo",  comentó el funcionario.

Con respecto a las graduaciones, dijo que podrán realizarse, preferentemente en espacios abiertos y respetando los protocolos sanitarios. 

 Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dijo que serán más de 500 mil alumnos que podrán regresar a las aulas.

Se precisó que cada institución tendrá que decidir la fecha exacta de regreso a las clases presenciales, y en la etapa de arranque será voluntario, dependiendo de la decisión de los padres de familia y alumnos.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León dijo que regreso será escalonado.

 “El regreso a clases es gradual, no podemos regresar a toda la población en un solo momento. “El regreso va a ser híbrido, escalonado, y privilegiando la seguridad de todas las partes involucradas”.

Para el regreso a clases en Nuevo León, se tomará en cuenta los protocolos de cada institución  así como la  vacunación al personal del sector educativo.