FEMINICIDIO

Ciudad Juárez: asesinan a jovencita y la entierran en jardín de niños

Estaba reportada como desaparecida desde el día  domingo 16 de mayo

En el jardín de niños fue encontrado el cuerpo de la joven mujer.
jardín de niños.En el jardín de niños fue encontrado el cuerpo de la joven mujer. Créditos: EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Por
Escrito en NACIONAL el

Asesinan a jovencita y la entierran en jardín de niños, los terribles hechos se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, en lo que parece ser un feminicidio.

La joven mujer apenas tenía 21 años y fue identificada con el nombre de Jacivi Alejandra, quien fue brutalmente asesinada y encontrada en la escuelita de la colonia Mirador.

Del terrible crimen se sabe poco. Los criminales asesinaron a la mujer y luego la enterraron en el patio.

Jacivi estaba reportada como desaparecida desde el día  domingo 16 de mayo e incluso se había activado el protocolo Alba.

¿Qué es el Protocolo Alba?

El Protocolo Alba es un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de administración cuando existe el extravío de mujeres y niñas. Inicialmente implementado en Ciudad Juárez y posteriormente en otros estados del territorio mexicano. 

El jardín de niños o kínder donde fue encontrado el cuerpo, se encuentra en en las calles Sevilla y Checoslovaquia.

Autoridades de Chihuahua  iniciaron la investigación en torno al homicidio para determinar quién asesinó a la mujer y si se trata de un feminicidio.

¿Qué es feminicidio?

El feminicidio se define como el asesinato de mujeres debido a su condición de ser mujeres, es decir, a su sexo, por lo cual es siempre perpetrado por un hombre. La palabra es un neologismo que proviene de la lengua inglesa, en la que recibe el nombre de feminicide.

La familia de la jovencita cuyo cuerpo fue encontrado en un jardín de niños, anunció una marcha para exigir justicia por el crimen. Se está convocando a la manifestación  por medio de redes sociales, la movilización será el sábado.