CABEZA DE VACA

FGR investiga por lavado a Ismael Cabeza de Vaca: pedirían su desafuero

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; analizan pedir su desafuero

Buscan desaforar al hermano del gobernador de Tamaulipas
Ismael Cabeza de Vaca.Buscan desaforar al hermano del gobernador de TamaulipasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La investigación judicial y orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas se amplía hacia su familia: las investigaciones apuntan también a su hermano, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

En las investigaciones el nombre del panista Ismael García, aparece como parte de la red financiera tejida por la familia García Cabeza de Vaca.

Desaparece de la vida pública

En los últimos 9 días y después de sostener un rol de actividad presencial muy activa, el hermano menor del gobernador cesó de sus actividades sociales y desapareció de los eventos públicos.

El último evento en donde fue visto de manera presencial fue 12 de mayo, cuando acudió a un evento del PAN en Reynosa, que él mismo compartió a través de sus redes sociales.

Al día siguiente el senador, quien frecuentemente aparecía al lado de su hermano en las giras de gobierno y que estuvo presente en eventos como el mitin contra el desafuero en Ciudad Victoria tiene su agenda cancelada.

Analizan solicitud de desafuero

La FGR analiza ingresar la solicitud de desafuero del senador, para poder, como en el caso de su hermano, ejercer una acción penal por ser tener una presunta responsabilidad por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asegura que Ismael García participó en la triangulación de recursos para adquirir propiedades en México y Estados Unidos.

Entre las propiedades detectadas están tres mansiones con alberca en la ciudad texana de McAllen, un terreno en Hidalgo Country y 8 vehículos valuados en un costo total de 7 millones de pesos.

¿Quién es Ismael Cabeza de Vaca?

Ismael García Cabeza de Vaca es hermano del gobernador Francisco García, gobernador de Tamaulipas. Su carrera política empezó con una regiduría en el 2013.

Posteriormente fue Secretario General del PAN en Tamaulipas del 2017 al 2018, cuando llegó al Senado, por representación proporcional.