VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna contra Covid-19: México recibirá material para 4 millones de dosis de AstraZeneca

Un primer lote del ingrediente activo para producir 1.3 millones de dosis llegó el pasado jueves al país

México envasará alrededor de 4 millones de vacunas para ser distribuidas en América Latina.
Vacuna contra Covid-19.México envasará alrededor de 4 millones de vacunas para ser distribuidas en América Latina.Créditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en NACIONAL el

Al final de la próxima semana, México recibirá insumos para envasar cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

La noche del jueves llegó al país proveniente de Estados Unidos, un cargamento aéreo equivalente a cerca de 1.3 millones de vacunas, correspondiante al primer envío del ingrediente activo de AstraZeneca, que fue fabricado en Argentina.

De acuerdo con el acuerdo formado con el laboratorio británico, el ingrediente activo de la vacuna es fabricado en Argentina y luego es enviado a México donde será envasado, para luego distribuirse en toda América Latina.

El resto del ingrediente activo que falta de los cuatro millones, será enviado entre esta semana y la próxima, señaló un portavoz del Gobierno de México, quien no quizo ser identificado.

Las primeras dosis de la vacuna que ya han sido envasadas en el país serán distribuidas en Latinoamérica la próxima semana, luego de que se presentaran retrasos en la planta embotelladora en México, lo que ocasionó que se demorara el proceso, originalmente programado para marzo.

Se prevé que cuando la planta envasadora de AstraZeneca en México opere al cien por ciento de su capacidad, puede producir 150 millones de vacunas para ser distribuodas en América Latina este año.

Muchos países en esta región del continente, que presentan las tasas de infección de Covid-19 más altas del mundo, se han visto con grandes dificultades para conseguir cómo suministrar la vacuna para combatir el coronavirus.

Actualmente México se encuentra produciendo la vacuna de dos laboratorios: la de CanSino en una planta de Querétaro y la de AstraZeneca en Ocoyoacac, Estado de México.

El pasado miércoles 19 de mayo, México rompió récord en aplicación de la vacuna contra Covid-19, con 727 mil 638 dosis aplicadas en un día, de acuerdo con la Secretaría de Salud.