COVID-19

Campeche suspende clases presenciales por retorno a semáforo amarillo

Tras el incremento de casos de covid la entidad retorno a semáforo amarillo

Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Campeche determinó cerrar las escuelas y suspender las clases presenciales, debido al incremento de casos de coronavirus y el retorno a semáforo amarillo.

El pasado 19 de abril, Campeche fue la primera entidad del país en reactivar las actividades escolares de forma presencial

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) en coordinación con la Secretaría de Salud estatal decidieron suspender las clases presenciales  luego de que al menos dos escuelas cerraran en este estado tras detectar casos confirmados de Covid-19.

A través de un audio, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó de los 135 planteles electos para la primera fase del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta que habrían iniciado clases que se retornará a las clases en línea, hasta que la entidad vuelva al color verde.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, comentó el secretario de Educación.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde. Esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, agregó.

Se había contemplado el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a los planteles educativos para esta primera fase de reactivación mixta y escalonada, pero ahora  a partir del próximo lunes se aplicará la nueva medida en los 135 planteles.