CABEZA DE VACA

Denuncia Alejandro Rojas injerencia de Nelson Balido en política interna de México

El Senador Alejandro Rojas Díaz Durán hizo público un comunicado dirigido a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación denunciando al ciudadano norteamericano Nelson Balido, por declaraciones de tipo político de México. Pide que le sea aplicado el Artículo 33.

Alejandro Rojas y Nelson Balido
Carta a la Secretaría de Gobernación.Alejandro Rojas y Nelson BalidoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El Senador Alejandro Rojas Díaz Durán hizo público un comunicado dirigido a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación denunciando al ciudadano norteamericano Nelson Balido, por  “por inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Alejandro Rojas señala a Nelson Balido por vertir expresiones "ostensiblemente injerencistas y violatorias a la soberanía nacional de México.

El sábado 22 de mayo se hizo circular en medios de comunicación de Tamaulipas y redes sociales una nota de Nelson Balido refiriéndose al desafuero de Cabeza de Vaca y otros temas políticos de interés nacional.

Rojas narra en su comunicado que el sábado 22 de mayo, Nelson Balido hizo declaraciones públicas "injuriosas, intervencionistas y violatorias a nuestra soberanía nacional en los medios de comunicación de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en su cuenta de Twitter", afirmó el senador mexicano.

¿Quién es Nelson Balido?

Nelson Balido es un ciudadano norteamericano que se presentó como "experto en temas de seguridad de Estados Unidos y temas fronterizos".

Se le relaciona en el mundo empresarial como "asesor de marketing y consultoría empresarial".

Desde su cuenta de Twitter, Balido hizo críticas al gobierno mexicano y puntualiza algunas referencias al desafuero de Cabeza de Vaca.

En palabras de Díaz Durán, lo acusa de ser "empleado y alfil de las empresas texanas de petróleo y de gas con un altísimo interés, no de invertir, sino de intervenir en la política energética de México en favor de los intereses privados extranjeros, en detrimento de nuestra riqueza nacional".

Además, el legislador mexicano se hace preguntas acerca de la relación del consultor con Cabeza de Vaca:

"¿Por qué es relevante para México este intervencionismo, precisamente en esta coyuntura, en la que un supuesto funcionario norteamericano se erige como vocero de una estrategia geopolítica que vela por los intereses energéticos norteamericanos, además de que es un férreo defensor de oficio del desaforado gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha pisoteado a nuestras leyes y a nuestra constitución?

En política no hay casualidades".

El Senador Rojas señala que Balido tiene un contrato con el Gobierno de Tamaulipas

"Este señor, Nelson Balido, no solo está contratado también por el gobierno tamaulipeco, cobrando onerosos honorarios, utilizando el dinero público de los mexicanos para cabildear en Estados Unidos a favor de un delincuente fugitivo como Cabeza de Vaca y usando frecuentemente el avión del gobierno del Estado, sino que, además, realiza declaraciones públicas que atentan en contra de la gobernabilidad y la tranquilidad de los mexicanos".

Afirma también que el estadounidense es uno de los autores de la Alianza Federalista, integrada por varios gobernadores mexicanos, acusándolo de injerencia en la política mexicana.

También hace señalamientos de políticos mexicanos que mantienen relaciones políticas y empresariales con Nelson Balido.

El texto completo del comunicado de Rojas Duran podrás verlo en el siguiente enlace:

www.facebook.com/rojasdiazduran

Hasta el momento, aún no se ha dado a conocer la respuesta de la Secretaría de Gobernación a la petición de Alejandro Rojas