REGISTRO CIVIL

Municipio sin bebés; en este lugar ya no hay nuevos nacimientos

En este municipio del norte de México, en todo el 2020 no se registró ningún nacimiento y hasta abril de este 2021 tampoco...

Abasolo es uno de los municipios en los que ya hay muy pocos nacimientos.
municpio sin bebes.Abasolo es uno de los municipios en los que ya hay muy pocos nacimientos.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Municipio sin bebés: Datos proporcionados por el Registro Civil en Coahuila, no hay nacimientos nuevos, es decir, hay municipios que no cuentan con actas de nacimiento de ni un solo niño, y años atrás tampoco; en el caso de Abasolo.

En este municipio del norte de México, en todo el 2020 no se registró ningún nacimiento y hasta abril de este 2021 tampoco.

Según habitantes de esta ciudad, un factor importante para que cada vez haya menos nacimientos, es la escasa atención médica y las oportunidades laborales

El proceso de envejecimiento demográfico y la disminución de la natalidad provocan que cada vez más pueblos y ciudades se queden sin niños. Abasolo, Coahuila, es parte de estos, así como otros municipios de la entidad que registran pocos nacimientos.

Según datos del Registro Civil en Coahuila, hay municipios que no cuentan con actas de nacimiento de ni un solo niño, y años atrás tampoco.

En Abasolo, en todo 2020 no se registró ningún nacimiento en la Oficialía de Registro, y hasta abril de este 2021 tampoco.


En 2019 se registraron dos nacimientos y en 2018 no nacieron bebés, siendo 5 la cifra más alta de recién nacidos durante los últimos 6 años, es decir, desde 2016.

En el 2020, en Escobedo, se registraron 6 nacimientos y en lo que va del 2021 sólo se contabilizan 3; Juárez registró solamente 5, 4 y 3 nacimientos en 2019, 2020 y el presente año.

Otros municipios 

También en  Candela, Hidalgo, Guerrero y Lamadrid, hay pocos nacimientos, habitantes de estos Ayuntamientos, consideran que la escasa atención médica y las pocas oportunidades laborales, influyen para ser municipio sin bebés, o que sean pocos los nacimientos.