CORONAVIRUS EN MÉXICO

México reporta 19 semanas consecutivas a la baja en Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que México va ala baja en cuestión de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por
Escrito en NACIONAL el

México reporta una reducción en cuestión de la pandemia del Coronavirus, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en la tradicional rueda de prensa en el Palacio Federal.

 

Actualmente el país azteca, se posiciona en el lugar número 10 de las naciones mundiales con mayor aplicación de vacunas contra el coronavirus.  

 

López-Gatell, en "El Pulso de la Salud”, informó que la pandemia de meses pasados en comparación del mes de abril se encuentra en una situación similar.

 

Mientras que en comparación del año pasado, este mes se registra una baja considerable en el riesgo a la salud.

 

"Estamos en una situación semejante a abril de 2020, en términos de intensidad epidémica pero con la diferencia es que en lugar de la alza se va a la baja: 19 semanas consecutivas de reducción”, declaró Hugo López-Gatell, funcionario responsable de la Salud a nivel Nacional.

 

Respecto a la ocupación hospitalaria, aseguró el subsecretario de Salud, que también reporta una baja, siendo que este sector registró de un 88 por ciento.

 

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, destacó que el avance es significativo, siendo que el lunes, la inmunización de la vacuna covid reportó 251 mil 713 dosis aplicadas tan solo ayer.

 

Con esta cifra, el funcionario federal, afirmó que la campaña de salud reporta 18.6 millones de personas con la vacuna contra el coronavirus. Lo que genera que México se coloque entre los 10 países con mayor número de vacunas aplicadas.

 

Dentro del esquema de vacunación, López-Gatell, señaló que el personal educativo tanto del sector privado y público continúan pendientes en los estados de Puebla y chihuahua, pero el plan de salud inició esta mañana.

 

Por otra parte, el esquema de vacunación aún continúa en los adultos mayores de 50 años, así como en mujeres embarazadas.