VIOLENCIA DE GÉNERO

Arrestan a nieto del "Mantequilla" Nápoles por presunto feminicidio de su novia

“Si uno de estos días me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7 p.m".. había escrito la mujer en su Facebook

El nieto del ex boxeador Mantequilla Nápoles fue arrestado
Mantequilla napoles.El nieto del ex boxeador Mantequilla Nápoles fue arrestado Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

 Como presunto feminicida de su pareja sentimental, fue detenido José Ángel Nápoles Palencia, de 30 años, nieto del fallecido boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión.
                                                                                                               
Los terribles hechos se registraron la madrugada del pasado 16 de mayo cuando autoridades acudieron a un domicilio en el que  una mujer y un hombre presentaban heridas producidas con arma punzocortante en el interior de un departamento en la calle Andrade de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

"Al arribar los servicios de emergencia encontraron sin signos vitales a la mujer, mientras que el hombre presentaba una lesión en el abdomen y otra en la tráquea, por lo que fue trasladado a un hospital", señalaron autoridades.

José Ángel Nápoles Palencia escapó cuando las evidencias lo incriminaban como autor del feminicidio, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra. 

Ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.

Según vecinos y amigos de la hoy fallecida lamentablemente no fue la primera agresión que este hombre cometía contra su pareja,   usaba su fuerza y habilidad de su entrenamiento en boxeo para agredirla.

Tania ya había decidido separarse de su agresor, pero la pandemia la obligó a quedarse en el departamento donde vivía con él, ubicado en la colonia Doctores. Y fue ahí donde terminó con su vida, mientras los vecinos escuchaban la discusión y los golpes. A pesar de que se escuchó música con un volumen alto para silenciar las agresiones.


Un familiar y vecino del boxeador tocó la puerta del departamento para confirmar que todo estuviera bien. Pero al no recibir respuesta, ingresó a la fuerza para toparse con el agresor herido, al parecer con lesiones hechas por el mismo y a la joven mujer sin vida a un lado de la cama.

“Si uno de estos días me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7 p.m. (porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora). Espero andar con pantalón flojo, camisa floja y sin maquillaje (porque si no dirán que yo andaba provocando, que lo buscaba)”, había escrito Tania en su muro de Facebook, antes de ser asesinada por  el nieto del "Mantequilla" Nápoles.