SE REUNIRÁ CON KAMALA HARRIS

Anuncia AMLO pronta reapertura de la frontera entre México y EU

Esta información fue corroborada por el grupo de senadores de Morena

Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este fin de semana que la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos ya está cerca.

Esta información fue corroborada por el grupo de senadores de Morena, quienes replicaron la información en sus redes sociales.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana conversará con la vicepresidenta de Estados Unidos (Kamala Harris), y dijo que pronto ocurrirá la reapertura de frontera entre México y EU”, informaron los senadores de Morena en su cuenta oficial.

El presidente López Obrador habló sobre este caso en la entrevista mañanera del viernes. “Sí y hay muy buen ambiente en las relaciones con Estados Unidos.

La semana próxima voy a hablar con la vicepresidenta (Kamala Harris) de nuevo para el tema migratorio, vamos a tratar otros asuntos, de modo que vamos a ir avanzando”, avisó el presidente.

“La apertura de las fronteras se va a dar pronto, completa, porque también del lado estadounidense hay la demanda de que normalicen ya las relaciones y los intercambios completos”, afirmó López Obrador.

La frontera entre México y Estados Unidos tiene un cierre parcial y unicamente pueden cruzar por motivos esenciales los ciudadanos mexicanos.

El tráfico comercial se mantiene abierto, así como el cruce de residentes y ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera por motivos de trabajo.