CELEBRACIÓN

Día de las madres: ¿El 10 de mayo es día festivo en México?

El mes de mayo se celebran varias festividades, entre ellas el Día de las Madres; mucho se especula en torno a si habrá o no actividades escolares, esto debido a la importancia de la fecha

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Este mes de mayo, está marcado por varias celebraciones, entre ellas, la del Día de las Madres y el Día del Maestro, pero padres de familia y estudiantes especulan en torno a si habrá o no actividades escolares, esto debido a la importancia de la fecha.

Aunque en mayo tenemos varios días festivos algunos obligatorios y otros no oficiales.

Dado a que el 10 de mayo (Día de las Madres) y el 15 de mayo (Día del Maestro) son estas celebraciones de este mes, no forman parte de las fechas oficiales con el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Como el 10 de mayo no es una fecha de descanso oficial, se transmitirá de forma habitual el programa Aprende en Casa III.

Mientras que el Día del Maestro, suelen suspenderse las actividades escolares, este año la fecha 15 de mayo cae en sábado.

Sin embargo, la SEP sí considera durante este quinto mes del año dos días de descanso, para los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) 

¿Cuándo serán los descansos en mayo?

El primero, que ya pasó, fue el día 1 de mayo, que se celebró el Día del Trabajo, convirtiéndose en el primer día feriado obligatorio del mes. 

Este segundo, llegará este miércoles, 5 de mayo, debido a que se conmemora la Batalla de Puebla. este día de asueto es solo para el periodo escolar.

Mientras que el resto del mes, los alumnos disfrutarán de un breve puente que llegará el viernes 21 de mayo, fecha en la que no tendrán actividades escolares a causa de la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

A partir del lunes 12 de julio los alumnos de educación básica están por concluir su ciclo escolar 2020-2021. A tan solo dos meses llegará a su fin.

Aunque el Día de las madres (10 de mayo) no sea descanso oficial, es un día festivo en el que podemos celebrar a todas las mamás.