CONNACIONALES

Remesas suben 6.17 % y logran monto histórico de 4 mil millones de dólares

En el mes de marzo se registró una cifra récord

Remesas históricas se recibieron en los primeros meses de 2021.
Remesas históricas se recibieron en los primeros meses de 2021.
Por
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las remesas enviadas a México por parte de familiares que viven y trabajan en Estados Unidos, incrementó 13 por ciento, al recibirse 10 mil 623 millones de dólares, frente a los 9 mil 397.7 millones de igual lapso de 2020.


En el mes de marzo se registró una cifra récord al superar 4 mil 151 millones de dólares, cifra que no se había alcanzado desde que la autoridad monetaria inició el registro en 1995.

Esta cifra refleja un avance de 2.64 por ciento respecto a los 4 mil 44 millones de un año antes.

“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios en Estados Unidos, un tipo de cambio muy competitivo y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México pueden haber actuado como impulsores de las remesas. La expectativa de un estímulo fiscal continuo y un perfil de crecimiento sólido en EU deberían mantener un fuerte flujo de remesas en 2021”, comentó Alberto Ramos, economista en jefe para Latinoamérica de Goldman Sachs.

Ramos dijo que en la suma de los últimos 12 meses al 21 de marzo, el envío de dinero por parte de connacionales aumentó 10.4 por ciento anual.

Dijo que este incremento logró alcanzar un nuevo récord de 41 mil 800 millones de dólares, en gran medida por los apoyos fiscales otorgados en Estados Unidos.

¿Qué son las Remesas?

Las remesas son ganancias que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares, con el propósito de solventar sus gastos básicos.