LLUVIA

Tormenta en Nuevo León: Se registran deslaves e inundaciones

Algunos autos fueron arrastrados por la corriente

Transporte de personal en Eloy Cavazos e Israel Cavazos en Guadalupe, Nuevo León.
tormenta en nuevo leon.Transporte de personal en Eloy Cavazos e Israel Cavazos en Guadalupe, Nuevo León.Créditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Con ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en algunos puntos y caída de granizo, se dejó sentir ayer una tormenta en Nuevo León.

En ciudades como Monterrey, Guadalupe, San Pedro entre otros municipios, se registró lluvia intermitente y tormentas eléctricas.

En Montemorelos, sobre la carretera a Rayones, se registró un deslave de terreno e inundaciones en varios sectores. Autos y motocicletas fueron arrastrados por la corriente. En Allende hubo inundaciones así como en torda la  región citrícola.

Protección Civil del estado,  informó que el deslave se registró a la altura del kilómetro 20 cuando diversos materiales cayeron sobre la vía afectando la circulación.

Una motocicleta, tripulada por un adulto y un menor, fue arrastrada por la corriente, sin que se reportaran personas lesionadas. También una combi fue arrastrada por la corriente. Los tres tripulantes lograron ponerse a salvo, pero la camioneta se la llevó el agua.

La lluvia intensa  ocasionaron el desbordamiento del río Mireles sin que se vieran  viviendas afectadas.

La vialidad se vio complicada en la carretera Nacional, en el centro de Allende, en donde se ubican dos pasos a desnivel, cuya acumulación de agua impidió la circulación vehicular.

Lluvias en Guadalupe 

En redes sociales se hizo popular un video en el que una camioneta era arrastrada por la corriente, esto se registró en Avenida Nuevo León y Apodaca, en la Colonia Nuevo León, en Guadalupe. Al menos un persona iba en el vehículo y fue rescatada.

Luego de esta tormenta en Nuevo León  es importante mantenerse informado de las condiciones climatológicas para evitar incidentes al salir de casa.