CLASES PRESENCIALES

COVID-19 Campeche: Cierran escuela por caso de maestra contagiada

Las dependencias de Salud y Escolares de Campeche confirmaron un caso positivo de coronavirus en una docente

Por
Escrito en NACIONAL el

Tras el reciente regreso a clases presenciales en Campeche; la Secretaría de Salud del estado, confirmó un caso positivo de COVID-19 en una maestra, bajo estas circunstancias cerraron la escuela que formaba parte del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos.

“Siguiendo estos lineamientos de seguridad en salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales. quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, comunicaron las dependencias.

54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a casa

La Secretaría de Salud y de Educación del Estado están atendiendo el protocolo de seguridad escolar por COVID-19 vigilando a los 54 alumnos y docentes de esta escuela.

Estarán bajo observación médica por 14 días con la supervisión de los servicios estatales de salud. Así como tomando las medidas de sanitizar el inmueble. 

Hasta el momento, no se ha reportado nadie más del personal de la institución, que se encuentre bajo estos estudios; las autoridades se mantienen en vigilancia con los contactos.

¿Cómo siguen las condiciones de la docente?

La salud de la profesora que dio positivo al virus se encuentra en buenas condiciones generales, y tendrá tratamiento ambulatorio que continuará bajo cuidado médico estrecho durante el tiempo de su evolución. Las dependencias no precisaron si la docente ya estaba vacunada contra el coronavirus.

Mientras el personal de la Secretaría de Salud visitó el espacio escolar para que sea sanitizado y desinfectado.Cumpliendo con las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias en torno a la población escolar. 

Las medidas que tienen que cumplir son la desinfección de espacios escolares, detección de sospechosos de COVID-19 y supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.