BATALLA DE PUEBLA

5 de mayo es día festivo: ¿Se paga doble o es descanso obligatorio para el trabajador?

El 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla Y por obvias razones es un día festivo pero ¿Cómo es que se paga o si es obligatorio descansar para un trabajador?

Este miércoles es día festivo y se celebra la Batalla de Puebla
5 de Mayo.Este miércoles es día festivo y se celebra la Batalla de PueblaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Para México el 5 de mayo es un día de celebración pues se conmemora una fecha histórica en la que se llevó a cabo la batalla de Puebla de 1862 cuando Francia invadió México e intentó apoderarse de la nación por la vía bélica tras una larga batalla el Ejército Mexicano tuvo la victoria.

Es común que en México un día histórico se llene con una celebración para recordar momentos del pasado incluso hay días que con llevan a un descanso obligatorio y fuera de toda actividad laboral y algunas empresas son obligadas a pagar el día doble o hasta triple dependiendo del día de la semana.

Desde el 1 de mayo inició con el festejo del día del trabajo y como cayó el día laboral se descansó obligatoriamente, en caso de que el trabajador laborara ese día se pagaba doble, hay algunas empresas que optan por pagarlo con un día de descanso después de esa fecha.

Batalla de Puebla

Si estás leyendo esta nota es porque te interesa saber si se trabajará normalmente el 5 de mayo y como se pagaría en caso de trabajarlo, aquí te daremos la respuesta.

¿Es obligatorio trabajar el 5 de mayo?

Como anteriormente lo mencionamos el 5 de mayo se festeja la batalla de Puebla y fue cuando el ejército mexicano se enfrentó  bélicamente contra el ejército francés teniendo al General Ignacio Zaragoza al mando de la operación Y fue destacable la acción militar de Porfirio Díaz.

Si habías hecho planes para este miércoles 5 de mayo pensando en que ibas a descansar obligatoriamente  lamentamos decirte que conforme la ley Federal del trabajo el 5 de mayo es festivo más no de descanso obligatorio por lo que si deberás trabajar y el día conlleva a un pago normal por otra parte las escuelas si tendrán el día libre.

Napolón III

Históricamente la batalla de Puebla llevada a cabo el cinco de mayo de 1862 es uno de los días más importantes para México pero ligeramente celebrado sin en cambio Estados Unidos lo festeja colmaste emoción pues debido a la victoria de México sobre el ejército francés Napoleón no pudo invadir a Norteamérica.