TRAGEDIA CDMX

Línea 12 del metro ¿Qué pasó? Esto es lo que se sabe

Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará un peritaje para determinar qué originó la tragedia.

Vista aérea de la tragedia en la Línea 12 del Metro CDMX.
Vista aérea de la tragedia en la Línea 12 del Metro CDMX.
Por
Escrito en NACIONAL el

La tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que se registró ayer en la noche, ha dejado hasta el momento 23 personas sin vida y más de 50 lesionados.

El momento en el que el puente se desploma quedo grabado en las cámaras de vigilancia de la ciudad  y capta cuando el vacan cae mientras vehículos circulaban por la calle.

No todas las víctimas eran usuarios del Metro, se reportó un herido al interior de un automóvil que se encontraba abajo de la estructura al momento del accidente.

La alcaldesa  de la capital, Claudia Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará un peritaje para determinar qué originó la tragedia.


“Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas”.

Marcelo Ebrard, Canciller de México también lamentó la tragedia, por medio de su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Desde ayer se habilitaron Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.
Ayer por la noche no solo rescatistas se integraron a las labores, también civiles participaron en las labores de rescate y apoyaron durante la madrugada el traslado de los heridos.

En imágenes que circulan en redes sociales se ve a personas que no pertenecen a alguna agrupación, apoyando a rescatar a pasajeros que permanecían en el vagón.

Esta mañana en señal de luto por las víctimas de la tragedia se colocó a media asta la Bandera Mexicana en el Zócalo capitalino.

La Línea 12 del Metro: La estación Olivos es la número 16 de la línea 12 y está ubicada en la avenida Tláhuac entre Cerrada del Pino y calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos. En su logo se representa una rama de olivo. Esto, puesto que la zona fue caracterizada en los tiempos de la colonia por producción de aceite de oliva que se desarrollaba en las grandes haciendas.