TRAGEDIA EN CDMX

Metro CDMX: 'Todos empezaron a gritar y de repente caímos al vacío'

El colapso en uno de los tramos de la Línea 12 del Metro CDMX ha dejado al menos 23 personas fallecidas y alrededor de 70 heridos; estos son algunos de los testimonios de los sobrevivientes

Metro CDMX: 'Todos empezaron a gritar y de repente caímos al vacío'.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

'Todos empezaron a gritar y de repente caímos al vacío', es como Itzel Yolitzin García narra, con lágrimas en los ojos la pesadilla que se vivió en la línea 12 del Metro CDMX.

El tren viajaba con dirección a Tláhuac por la vía 2, cuando en punto de las 22:25 horas del martes 3 de mayo sucedió la caída del vagón entre las estaciones Olivo y Tezonco.

Al menos un vehículo quedó debajo de los escombros tras la caída de los vagones.

Itzel, quien viajaba en el metro, es una de las sobrevivientes de la tragedia ocurrida, la que hasta el momento cobró la vida de almenos 23 personas y dejó más de 70 heridos.

Tras el colapso de las vías, el cuerpo de Itzel quedó colgando en uno de los vagones, a punto de caer al vacío entre los escombros del derrumbe.

Cuando logró bajar y ponerse a salvo, vislumbró la tragedia: "los cuerpos de las personas estaban tirados por todos lados", narró la mujer.

"Fue algo horrible (...) muchos ya no regresaron a sus casas, no es justo" 

Itzel tuvo la fortuna de que solo sufrió una lesión en el brazo a causa del incidente.

Personas que se encontraban en el sitio ayudaron para poder sacar a las personas que aún se encontraban en los vagones, antes de que llegaran los elementos de rescate.

Les cae encima el metro

Evelyn y José Juan Galindo son una pareja que circulaba en su auto Nissan Sentra color vino por la avenida Tlahuac, cuando de pronto uno de los vagones del metro 'les cayó encima', contó doña ameli, madre de José Juan, mientras esperaba a un lado del carro aplastado, esperando a que rescataran a su hijo.

Pierde el brazo en el derrumbe

Jazmín Sixto es otra de las sobrevivientes del derrumbe en un tramo de la Linea 12, por el cual tuvo estallamiento del brazo y perdió 4 litros de sangre.

Ella y su esposo Juan Carlos Ruíz quien también viajaba en la unidad de transporte, se encuentran hospitalizados en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

"Afortunadamente la atendieron a tiempo pero perdió cuatro litros de sangre, está en transfusión (...) Está grave pero sin complicaciones, detalló su tío Norberto Moreno, quien esperaba en el hospital.

Esta mañana, tras largas horas de trabajo removiendo escombros en el tramo derrumbado, lograron retirar el primer vagón

Tras el derrumbe en la línea 12 del Metro CDMX que ha enlutado a más de una decena de familias, esta mañana se izó la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y el Palacio Nacional en Ciudad de México.