Coahuila

Niña pide ayuda por maltrato; escribe mensaje en cartón de cerveza

Una mujer comparió en su cuenta de Facebook un mensaje que descubrió en una caja de cervezas
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:07

Un desgarrador mensaje en un cartón de cervezas, en el que una niña pide ayuda por maltrato, fue compartido por una mujer de municipio de Nueva Rosita, Coahuila en su cuenta de Facebook.

Camila es el nombre de la supuesta víctima quien en un breve escrito asegura que es maltratada por su papá y su mamá a quienes identifica con el nombre de Juan e Isabel, respectivamente.

La mujer que compartó la imagen escribió:

"Me partio el corazon 😔 Lo que me encontre escrito en un carton.. Sres y Sras. No Se vale, porque tanto maltrato a nuestros niños

-- Mi papa Juan me regaña,mi mama Isabel me pega se enoja ademas me quiero morir Soy camila --"

Me partio el corazon ud83dude14Lo que me encontre escrito en un carton..Sres y Sras. No Se vale, porque tanto maltrato a...

Posted by Astrid Martinez Ayala on Sunday, May 2, 2021

Por fortuna la denuncia no quedó en las redes sociales, la mujer que es propietaria del negocio donde encontró el mensaje, acudió a las autoridades para solicitar se investigue el caso.

Elementos de la  Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) acudieron a su negocio. Hasta el momento se desconoce si la menor existe y si esta es de Nueva Rosita. Las cajas o cartones de cerveza como se les conoce,  son reusables por lo que puede ser de ese u otro municipio.

Maltrato Infantil en Coahuila

Cinco de cada 10 niños han recibido algún tipo de maltrato en casa, lo anterior lo confirmó en entrevista María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado.

La funcionaria dijo que como padres es evidente que debemos poner límites en las actitudes de los menores, pero insistió en que no se puede justificar el uso de una "nalgada" ya que es violencia y maltrato físico. 

Niña pide ayuda por maltrato y usuarios de redes sociales se movilizaron, en las últimas horas han compartido el hashtag #AyudaParaCamila para dar con el paradero de la menor.