ALERTA

FOTOS: NASA alerta que México experimenta grave sequía; 60 presas están por debajo del 25%

Con imágenes satelitales, la NASA muestra el impacto que ha tenido la grave sequía que golpea al país

60 grandes presas están por debajo del 25%
Sequía.60 grandes presas están por debajo del 25% Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

La NASA alerta que el 85% de México enfrenta una de las sequías más intensas en décadas. La agencia espacial de Estados Unidos, libero unas imágenes capturadas por satélite que dejan ver la sequía en grandes embalses del país.

Fue en su red social Twitter donde la NASA publicó el reporte:

“Al menos el 85% de México está experimentando una grave sequía. Grandes embalses del país se han visto golpeados, como la Presa Villa Victoria, están en niveles excepcionalmente bajos”

La NASA alertó que la mayoría de las presas, incluidas las que surten de agua al Sistema Cutzamala, han estado presentando bajos niveles.

La agencia espacial informó que las fotografías fueron capturadas por el Generador Operacional de Imágenes de Tierra en Landsat 8, en ellas, se muestra uno de los principales suministros de agua para el Valle de México que sigue a la baja con un tercio de almacenamiento.

 

NASA ALERTA: 60 grandes presas están por debajo del 25%

 

La NASA alerta que cerca de 60 grandes presas del país principalmente en el norte y centro de México, se encuentran por debajo del 25% de su capacidad.

Los niveles excepcionalmente bajos han provocado que los recursos para beber, cultivar y regar se agoten. 

“México está cerca de una de las peores sequías generalizadas registradas”

Claudia Shienbaum quien es jefa de Gobierno de Ciudad de México, calificó la sequía como la peor en 30 años.

El director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Juan Carlos Anaya, mencionó hace unos días que los niveles del agua en muchas presas del país se han mantenido muy bajos, sobre todo en estados como Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua.

Lo mencionado por el director se suma a la alerta de la NASA que con imágenes nos permitió ver la grave sequía que hay en el país.

Temas