HIDALGO

Rescatan a abuelita; su familia la obligaba a pedir limosna

Rescatan a abuelita con el apoyo de una agente traductora, pues la mujer es hablante de la lengua náhuatl

La familia la obligaba a pedir limosna
Abuelita.La familia la obligaba a pedir limosna Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Rescatan a abuelita originaria del estado de Veracruz que era obligada por su familia a pedir limosna en la vía pública en Hidalgo, Pachuca.

La Agencia de Seguridad Estatal, apoyo el rescate con una traductora pues la abuelita de 73 años es hablante de la lengua náhuatl. Al ser rescatada enseguida recibió los primeros auxilios médicos y psicológicos.

La mujer fue víctima de violencia familiar y explotación, así informaron los Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La labor del rescate se realizó en la colonia Palmitas de Pachuca, la mujer indígena originaria del estado de Veracruz, se encontraba pidiendo limosna en la vía pública de la colonia Palmita.

Al ser vista pidiendo ayuda económica, de inmediato los agentes, con el apoyo de una traductora de la Agencia de Seguridad Estatal, auxiliaron a la mujer de 73 años hablante de la lengua náhuatl.

La abuelita fue rescatada y recibió la ayuda necesaria tan pronto estuvo en manos de los agentes. Se le brindaron los primeros auxilios médicos y psicológicos.

Fue trasladada a las instalaciones de seguridad gracias a la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, para posteriormente ser canalizada ante las instancias correspondientes.

 

Rescatan Abuelita: La mendicidad forzada en México ¿Es sancionado?

 

La mendicidad forzada (obligar a una persona a pedir limosna) en el país, recurriendo a las amenazas, al engaño u otras maneras, si es sancionado por la ley con al menos cuatro o hasta nueve años de cárcel.

La línea contra la trata de personas en el país que atiende llamadas las 24 horas los siete días de la semana, ha recibido 3 mil 369 llamadas que corresponden a diferentes tipos de trata de persona, sin haber un reporte en específico por mendicidad.

La abuelita rescatada a la que su familia obligaba a pedir limosna en la calle, se encuentra ya a salvo en manos de las autoridades correspondientes.