CLASES PRESENCIALES

SEP regreso a clases: estas son las escuelas que volverán primero

El regreso a clases se contempla por la reducción de casos de covid-19 en México, sin embargo cada entidad deberá contar con ciertas características

Con el anuncio de la SEP para el regreso a clases, los alumnos podrán regresar a sus aulas de manera escalonada.
SEP regreso a clases.Con el anuncio de la SEP para el regreso a clases, los alumnos podrán regresar a sus aulas de manera escalonada.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Anuncia SEP regreso a clases presenciales en México. La titular de Educación Pública, Delfina Gómez, explicó cómo sería.

Lo anterior se contempla por la reducción de casos de covid-19 en México, sin embargo cada entidad deberá contar con ciertas características.

EL regreso a clases seres paulatino iniciando con las comunidades que no tienen una conexión a internet y que se dificulta el aprendizaje virtual.

Lo más importante es el semáforo epidemiológico, solamente los estados que se encuentren en verde podrían iniciar un plan para re integrarse a las aulas.

La titular de la SEP mencionó los siguientes aspectos para el regreso a clases.


Contexto regional y del semáforo epidemiológico de cada entidad

Contará con la participación de gobiernos estatales, municipales, padres de familia y tutores

Aplicación de filtros sanitarios y de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases

Estas son las escuelas que regresarán a clases primero 


Las escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula, y en apoyo de alumnos sin conectividad.

En el resto de las escuelas habrá un regreso alternado de lunes a jueves, y los viernes para quienes requieran apoyo en aprendizajes.

Regresarán a clases los planteles en estados en color verde del semáforo epidemiológico, además de que deberán de finalizar el ciclo escolar el 9 de julio próximo.

Tras el anuncia de SEP regreso a clases, los maestros podrán presentarse en las aulas una vez transcurridos 15 días de su vacunación. El 21 de mayo se concluirá con la vacunación para todo personal educativo.