COMO PELICULA DE TERROR

FOTOS: Panteon emerge por la sequía en presa de Bacurato, Sinaloa

El material fotográfico muestra un paisaje ensombrecedor como sacada de una película de terror

de Terahuito
Cementerio.de TerahuitoCréditos: Vicente Guerrero
Por
Escrito en NACIONAL el

Como película de terror, surge un panteón en Sinaloa debido a la sequía que se está generando en varios estados de México.

La sequía en Sinaloa ha provocado estragos, causando problemas en sus presas y una de ellas la presa Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Bacurato.

Dejó a la vista las tumbas del panteón de Terahuito, un pueblo que fue desplazado en la década de los 80 debido a la construcción de la presa.

El cementerio de Terahuito

Al bajar considerablemente los niveles del agua, por la terrible sequía que impera en Sinaloa. Quedó al descubierto este cementerio dejando ver una imagen tenebrosa.

Las imágenes que compartió el pescador Félix Pérez Castro, se viralizaron rápidamente en través de sus redes; dejando mostrar la gran problemática que está afectando al estado.   

En el material fotográfico, la tierra reseca que ensombrece y destaca en medio de un paisaje árido con troncos igualmente desérticos, al dejar en descubierto el panteón donde un día fueron sepultadas generaciones pasadas de este pueblo; dejando una imagen como sacada de una película de terror.

Bacurato, arrancó sus operaciones desde el 87, y ha sido visitada por pescadores extranjeros hasta de primer nivel que han tenido la osadía de atrapar ejemplares; como el caso de Bruce Knuston quien capturó en 1991 una black bass de 19.63 libras (8.90 kilogramos) y que aún se mantiene vigente como la de mayor peso en el país.

El embalse ubicado en el municipio de Sinaloa de Leyva -a tres horas de El Fuerte o Los Mochis, al norte del estado- ha sufrido recientemente una notable.

Anualmente 182.6 millones de metros cúbicos de agua que, según la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la ubica al 11.2 por ciento de su capacidad de conservación de mil 618.8 millones metros cúbicos. 

Esta sequía muestra lo que ha secado y presenta un panorama sombrío con tumbas al descubierto, árboles marchitos y especies agotadas.