EN TAMAULIPAS

Explotan maestros; Cabeza de Vaca nos engañó

La manifestación se realizó en varios municipios del Estado; les piden hasta medio millón para arreglarles antigüedad

Maestros de Tamaulipas explotan contra Cabeza de Vaca.
Maestros de Tamaulipas explotan contra Cabeza de Vaca. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NACIONAL el

Maestros de inglés de todo el Estado -con eco en Nuevo Laredo- se manifestaron simultáneamente frente a los palacios de gobierno para exigir de manera pacífica el reconocimiento de antigüedad laboral dentro del programa, como había prometido en el 2019, Francisco García Cabeza de Vaca, entonces en calidad de gobernador. 

Con una manta gigante en la que se lee la leyenda “Tu carta está presente, mi antigüedad ausente”, los “teachers” en Nuevo Laredo se plantaron frente al Monumento a los Fundadores, pues señalaron que aunado a la promesa incumplida, el gobierno del Estado les exige un pago que va de 300 mil a medio millón de pesos en una sola exhibición para poder reconocer los años ya trabajados.

La manifestación se realizó de manera simultánea en otros municipios del Estado, incluida la capital, Ciudad Victoria, en donde más de 150 “teachers” tamaulipecos protestaron desde la avenidaFrancisco I. Madero -a la altura de Carrera Torres- hasta Palacio de Gobierno, donde los maestros de inglés mantendrán un plantón de carácter pacífico hasta tener una respuesta favorable a sus reclamos.

Con mantas que clamaban “justicia para los teachers”, recalcaron que entre sus reclamos, además del respeto al pago de antigüedad, piden que se les pague como docentes y no como asesores, depositarles sus aportaciones correspondientes
al fondo de pensiones del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas; además, argumentaron que se sienten abandonados por la Sección 30 del SNTE, al no respaldarlos en esta lucha.