VIDEO VIRAL

VIDEO: Automóvil es levantado por fuerte viento en Saltillo

El video impacta a los usuarios de las redes sociales; autoridades piden tomar precauciones, pues el mal clima continuará en la región

Los fuertes vientos levantaron del suelo un vehículo, en Saltillo.
Viento levanta automóvil.Los fuertes vientos levantaron del suelo un vehículo, en Saltillo.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales comienza a circular un video en el que se observa cómo la gran fuerza del viento en Coahuila logra levantar del asfalto un automóvil.

Este fenómeno fue captado por una cámara de seguridad las primeras horas del lunes 31 de mayo en el municipio de Saltillo, Coahuila.

En el clip de video compartido por Telediario Coahuila, se puede ver cómo el vehículo compacto, que se encontraba estacionado en la calle Cedro en el segundo sector de la colonia Zaragoza en Saltillo, cuando de pronto una intensa ráfaga de viento acompañada de polvo, logra levantar al auto por algunos segundos e incluso lo mueve de su lugar.

La impactante escena fue captada por una cámara de seguridad instalada en una vivienda del segundo sector de la Colonia Zaragoza.

Afortunadamente no se registraron daños mayores ni pérdidas materiales por este fenómeno.

El suceso ha sorprendido a los habitantes del sector y a los usuarios de las redes sociales.

Las recientes lluvias registradas en la región Norte y Carbonífera del estado ha dejado como saldo inundaciones en las principales vías y árboles caídos, lagunos de los cuales colapsaron sobre cableado de energía eléctrica.

En Acuña se reportaron al menos tres viviendas inundadas, al grado que sus habitantes se vieron obligados a desalojar su inmueble de manera temporal.

Pronostican lluvia en Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, informó que debido a que un canal de baja presión en interacción al frente frío, la CONAGUA pronostica fuertes lluvias en Región Norte de Coahuila para las próximas 48 horas, así como condiciones para que estas precipitaciones sean acompañadas de granizo o tornados.

La recomendación de las autoridades es mantenerse informado constantemente sobre el pronóstico del clima además de tomar todas las precauciones posibles para que el mal tiempo no afecte en la integridad de las personas y así evitar daños materiales causados por la intensa lluvia o el fuerte viento, como el que levantó un automóvil el pasado lunes en Saltillo.