PARTIDO VERDE

FGR ia investiga a influencer que violaron veda al promover al partido Verde

Por promover al Partido Verde en plena veda electoral, influencers están en investigación por la FGR

Por
Escrito en NACIONAL el

Por considerarse violación a la veda electoral la promoción de un partido, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), puso en investigación a los conocidos como “influencers”.

 

Ambas dependencias iniciaron una carpeta de investigación, entre los que presuntamente difundieron la promoción del Partido Verde, se encuentran artistas y conductores de televisión, así como personalidades destacadas en las redes sociales. 

 

Días anteriores a las elecciones electorales, y el mismo 6 de junio, en las diversas plataformas sociales, se transmitieron mensajes que promovian al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que al hacerlo, se rumora recibieron una alta cifra de dinero.

 

La FGR informó que recibió numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL. 

 

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, detalló.

 

El conductor de televisión Facundo, subió a sus redes sociales un video donde denunció que algunas personas se le acercaron para ofrecerle dos millones de pesos para subir mensajes de apoyo, situación a la que se opuso y lamentó que algunos personajes, de los que no hizo mención, hayan aceptado.

 

Entre los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, conductor de Hoy; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de Regil; Capitán Vegas, gamer e influencer, y Celia Lora, modelo e influencer, entre otros.

 

Se presume que al menos 80 influencers participaron en la supuesta campaña. Entre los famosos que participaron en la presunta campaña política en pleno día de elecciones se encuentran: 

 

Nabile Guerra 

 

Ana Claudia Cabrera 

 

Paulina Hernández 

 

Eleazar Gómez (actor de Televisa que recién salió de prisión por violentar a ex pareja) 

 

AlexXxStrecci 

 

Paulina Hernández 

 

Lambda García (conductor del programa Hoy) 

 

Romi Marcos (hija de Niurka) 

 

Karla Díaz 

 

Isabel Madow 

 

Pau Vargas 

 

Raúl Araiza 

 

Sherlyn González 

 

Gabriel Soto 

 

Brandon Peniche 

 

Bárbara de Regil 

 

Manelyk 

 

Celia Lora 

 

Fernando Lozada 

 

Mariana Echeverria 

 

Raquel Bigorra 

 

Pamela Voguel 

 

Sirpotasio

 

 Julian Soto

 

Marian Zavalza 

 

Regina Bautista 

 

Kristal Cid