PANDEMIA

Frontera de México-Estados Unidos: Así será la apertura de puentes

Tras el anuncio de la aceleración de la vacunación establecen plan para la apertura

Los puentes serán abiertos en breve.
Los puentes serán abiertos en breve.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

En las siguiente semanas se estará abriendo la frontera de México-Estados Unidos, será de forma gradual, lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario señaló que  el encargado de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas vistará México la próxima semana.
Dijo que entre otros asuntos abordarán temas como la reapertura de la frontera entre ambos países y adelantó que el regreso a la actividad normal en la frontera se hará de forma gradual y dependerá de cada ciudad analizar los procesos y protocolos sanitarios.

Mayorkas llegará a México el lunes 14 y mantendrá encuentros que darán continuidad a la  a los temas acordados en la visita de la vicepresidenta Kamala Harris esta semana.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador quiso resaltar que ambos países están en un momento distinto en cuando a la colaboración en temas de seguridad. 


Tras el anuncio de la aceleración de la vacunación en las fronteras, la apertura de puentes fronterizos sería en el mes de julio.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador el millón de dosis ofrecido por EU se aplicará en los 39 municipios fronterizos con ese país a las personas entre 18 y 39 años a fin de facilitar la reapertura de la frontera a partir de julio”, mencionó el canciller.


La frontera de México-Estados unidos se mantiene cerrada desde el mes de marzo del 2021 cuando se declaró la pandemia por coronavirus, los cruces solamente están permitidos para las personas que deben hacer cruces esenciales.