ALERTA TAMAULIPAS

Ietam y Cabeza de Vaca intentan robar la elección: Rojas

Denuncia Díaz Durán y Morena estatal ilegalidad en recuento de votos; en las elecciones los morenistas se adjudican 16 distritos en Congreso

Por
Escrito en NACIONAL el

El partido Morena denunció ayer la intención de hacer un ilegal recuento de votos en Tamaulipas, con lo que intentan robar la elección en algunos distritos, con apoyo del Ietam.

“Calificada por nuestros representantes electorales como una actividad fuera de la ley, el Ietam a través del Consejo Municipal Electoral en Tamaulipas, busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio”, señaló el partido en un comunicado emitido ayer.

También el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pretende robar la elección para beneficiar al PAN.

“Alerta al INEmexico, a Morena y a todos los medios: El desaforado goberladrón Francisco Cabeza de Vaca le quiere robar a Morena la elección antes de ir a la cárcel. El Congreso y los municipios ganados están en riesgo. Iré a Tamaulipas a defender la voluntad popular”, dijo en redes sociales.

Díaz Durán convocó a defender el voto ciudadano y la voluntad popular y pidió la intervención de la Guardia Nacional.

“En la jornada electoral en Tamaulipas, nuestro partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Acción Nacional resultó ganador en los seis distritos restantes. Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas. En un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral”, detalla el comunicado emitido ayer por el partido Morena.

TRASLADAN PAQUETESSIN GARANTÍAS DESEGURIDAD ELECTORAL

El partido denunció que en Altamira y Ciudad Madero se trasladaron paquetes a centros educativos para hacer un recuento de actas, sin garantizar las medidas de seguridad electoral.

“En más de 2 mil casillas, el árbitro electoral cuestiona el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales. Con lo que la decisión del Ietam, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo. Los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral”, detallaron

No permitiremos el robo: diputado “No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el Ietam se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”, afirmó el diputado federal Erasmo González Robledo, después de conocer la decisión del Consejo.

El cómputo de los Consejos del Instituto Electoral de Tamaulipas, inició ayer 9 de junio y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó que el Consejo pretende realizar la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.