ACTUALIZACIÓN

RESCATAN a perritos que cayeron a socavón en Puebla

Spay y Spike, habrían estado al menos 4 días dentro del socavón, con una profundidad de 9 metros

perritos
rescate de.perritos Créditos: Twitter@Gob_Puebla
Por
Escrito en NACIONAL el

[ACTUALIZACIÓN] Rescatan a perritos que cayeron en socavón

El gobierno del Estado de Puebla confirma el rescate de los perritos, luego de varios minutos en el rescate, fueron elementos de Protección Civil del Estado de Puebla y Bomberos los que se dieron a la tarea de realizar el rescate, luchando contra las inclemencias del clima lograron el rescate de ambos canes que cayeron en un socavón en Puebla.

Después de que usuarios y ciudadanos solicitaron el rescate de los dos perros, uno de raza pitbull y otro mestizo, que cayeron al interior del socavón en Puebla el pasado 7 de junio.

Rescatistas idearon estrategias para poder sacarlos ya que es muy peligroso acercarse a la orilla del pozo que se formó en que se formó en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, para no arriesgar ninguna vida.

El jefe de la Unidad de Servicio de Emergencia Animal, Hugo Larios, comentó que cuentan con personal y equipo para rescatar a los dos canes que quedaron atrapados desde el lunes en el socavón de Puebla

Larios aseguró que cuenta con la ayuda de Protección Civil, de Bomberos y Cruz Roja de Puebla. 

Rescatistas ya estan trabajando en el rescate 

Un grupo de rescate ya se encuentra en el lugar de los hechos para llevar a cabo los trabajos de rescate. 

Confirmó Fátima Ortega, dueña de Spay, uno de los animalitos que cayeron mediante una llamada telefónica, quien también se encuentra dentro de la zona perimetral de socavón.

Explicó que el equipo de Protección Civil Estatal se encuentra preparando el equipo y la estrategia con la cual descenderán para no poner el riesgo la vida de ambas partes; esta es la tercera opción planteada por el gobierno estatal para poder rescatar a los perritos. 

Detienen rescate ante la presencia de lluvia 

Después de que los rescatistas realizaran varios intentos con el apoyo de una reja para rescatar a los perritos, se vieron en la necesidad de detenerse, ya que comenzó a llover siendo un factor de riesgo; sin descartarse que más adelante continúen con esta labor de rescate a los dos perritos que cayeron en el socavón en Puebla