CIUDAD DE MÉXICO

Se registra el primer contagio covid tras regreso a clases presenciales

También se sabe de dos casos "sospechosos" de contagio por coronavirus.

80 mil alumnos regresarían este lunes a clases presenciales.
Primer caso covid tras regreso a clases.80 mil alumnos regresarían este lunes a clases presenciales.Créditos: Cuartooscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La pandemia por COVID-19 aún no ha terminado y en varios Estados de la República Mexicana se ha dado luz verde para continuar actividades, entre ellas el regreso a clases. Como un caso más que esperable, de última hora, se registró el primer caso covid en CDMX en clases presenciales.

Se trata de un joven, quien está cursando el primer grado de educación secundaria.

“El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac”, precisó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

De acuerdo con los protocolos de sanidad establecidos en el colegio, el joven presentó un cuadro de síntomas que apuntaban al contagio del virus SAR-CoV-2. Tras una prueba rápida realizada, se comprobó el contagio por COVID-19 en el alumno, 

Luego de la confirmación, las autoridades sanitarias y educativas locales fueron informadas inmediatamente para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

"En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, informó la AEFCM.

Alumna cargando sanitizante para sus útiles Fotografía: Cuartooscuro

Mientras tanto, el colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades sanitarias y de educación dos casos de covid "sospechosos" en alumnos, ya que estos habían tenido contacto con personas que resultaron positivas. En ambos casos tan solo uno se pudo confirmar como negativo del contagio, en tanto, se siguen esperando los resultados del segundo. 

 La comunidad decidió regresar a clases a distancia para proteger a los demás alumnos .

"Finalmente, la AEFCM informa que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”, finalizó.

Así, la CDMX reporta de última hora el primer caso por covid-19 en pleno regreso a clases presenciales.

JGR