PUEBLA

Socavón en Puebla crecerá todavía más, conoce las razones

El enorme socavón que surgió a final del mes de mayo en terreno agrícola crecerá todavía más han advertido expertos

El socavón crecerá todavía más
Puebla.El socavón crecerá todavía másCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Socavón en Puebla crecerá todavía más, así lo han advertido.

El enorme socavón que surgió a final del mes de mayo en terreno agrícola crecerá todavía más, hasta el momento es más grande que una cancha de futbol y ha comenzado a tragarse una casa e incluso hace unos días tenía dos perros atrapados en su interior.

El gobierno poblano, el día de ayer jueves 10 de junio respondió a los llamados de los amantes de los animales en los cuales se le pedía rescatar a los dos perros que se encontraban atrapados dentro del socavón, el cual cuenta con una profundidad de 15 metros.

Como la tierra todavía se encuentra desplomándose hacia el fondo del socavón y además, el mismo se encuentra cubierto de agua se calificó como peligroso el posible rescate de los perros, sin embargo, luego de transcurrir un tiempo, los funcionarios informaron que estuvieron arrojando comida a los animales para ganar tiempo y prepararse para el rescate de los mismos.

 

Después de que se les hiciera llegar una petición de Change.Org con casi 35 mil firmas, fue presión suficiente para que iniciaran labores de rescate.

El fondo del socavón se encuentra lleno de agua con aparentes corrientes fuertes, los expertos han dicho que se pudo haber formado por una especie de río subterráneo.

“Es muy probable que el socavón se originara por los flujos de agua subterránea”

 

El gobernador de Puebla dijo existe el riesgo de que el socavón se extienda todavía más, por lo que la dependencia ya advirtió a los pobladores cercanos que se mantengan lo más alejados posible del lugar.

“No es un atractivo turístico, todavía hay riesgo de que el socavón continúe extendiéndose” dijo Protección Civil el miércoles.  

Socavón en Puebla crecerá todavía más; las autoridades continúan monitoreando con sobrevuelo de drones y han colocado valles de metal en la zona.