CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA: Surgen más casos de COVID-19 en escuelas tras regreso a clases

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje cerrarán 15 días para vigilar protocolos de salud

Las clases presenciales se habían reanudado el 26 de abril.
Regreso a clases aumenta casos de covid-19.Las clases presenciales se habían reanudado el 26 de abril.
Por
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer te informábamos sobre el primer caso de COVID-19 tras el regreso a clases en la Ciudad de México; ahora, como si fuera una premonición, de última hora también Sinaloa ha tenido que cerrar 5 escuelas debido a que registraron más enfermos de COVID-19 entre sus alumnos.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en el estado, reportó el cierre de estos 5 colegios privados que daban clases presenciales, debido a que en cada uno se registraron casos de coronavirus.

Se trata de cuatro maestros y un alumno que resultaron positivos a COVID-19 tras una prueba rápida. El mandatario resaltó que todos los casos se encuentran sin problemas de salud y aislados en sus domicilios.

Confirmó que los protocolos de salud se han cumplido estrictamente, por lo que los casos que se han reportado desde el inicio a clases presenciales, el 26 de abril, han sido mínimos. 

Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa, reportó que ya se han estado llevando a cabo operativos en los Centros Comunitarios de Aprendizaje para descartar nuevos casos de contagio, afirmando cerrar cada uno durante 15 días.

De acuerdo con los protocolos establecidos, señaló que solo se puede tener 9 alumnos por maestros en aulas al mismo tiempo, a fin de reducir la posibilidad de contagios masivos.

"De esta manera se garantiza el distanciamiento interpersonal de dos metros de distancia en las aulas o espacios educativos y un aforo limitado, no se trata de regreso a clases en amarillo, consiste en que los alumnos y alumnas que así lo requieren por rezago académico, reforzamiento de aprendizaje o cuestión socioemocional pueden asistir a la escuela a recibir asesorías educativas o apoyo psicológico en jornadas reducidas”, concluyó Jorge Alan Urbina.

Suspenden clases en Aguascalientes por otro caso de Covid-19

Igualmente, en Aguascalientes un profesor presentó síntomas por COVID-19, confirmándose el contagio más adelante con una prueba PCR para detectar coronavirus.

Así lo reportaron las autoridades de la secundaria técnica 5 Genaro Reyna Soto desde el miércoles pasado, día que se suscitó el caso, ante lo cual cancelaron actividades escolares para proteger la salud de los alumnos y administrativos.

Además, la dirección del jardín de niños Alfonso Reyes, lanzó un aviso a los padres de familia para notificar la cancelación de sus clases, debido al poco control de los infantes en torno a los protocolos de sanidad, aunado a que algunos de ellos presentaban síntomas de gripe

Los casos de COVID-19 en el regreso a clases se está presentando en distintos Estados del país, reportándose nuevos contagios de última hora.

JGR