LÓPEZ-GATELL

VIDEOS: Le llevan flores y mariachis a Gatell en su última "vespertina"

En el Día del Doctor, seis representantes del grupo acudieron a agradecer al subsecretario Hugo López-Gatell su labor ante la pandemia

Lo despidieron con flores y mariachi
López-Gatell.Lo despidieron con flores y mariachiCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se llevó una agradable sorpresa al salir de Palacio Nacional y ser recibido por porras, flores y hasta mariachi.

López-Gatell salió de lo que fue su última conferencia vespertina sin saber que un club de fans lo estaba esperando afuera para darle una sorpresa.

Lo sorprenden con despedida

Gatell se sorprendió cuando fue recibido con una serenata de mariachis como agradecimiento por todo su trabajo durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Además, hoy en México se celebra el Día del Médico, por lo que el festejo era por un doble motivo. Sus seguidores nombraron un un comité para dedicarle también un mensaje de agradecimiento.

Mientras los mariachis entonaban “Cielito Lindo”, las mujeres no dejaban de levantar su manta de agradecimiento que incluía un mensaje y una caricatura del funcionario de salud.

Una de las participantes mencionó que la idea de la serenata fue  agradecer su labor, y la de su equipo, para enfrentar la crisis sanitaria.

Tiene club de fans

Aseguraron que las seis asistentes representaban a casi 100 mil personas y que la serenata se estaba transmitiendo en redes sociales para todos ellos.

“Somos pocas, somos seis, pero representamos a más de 90,000 personas del Club Oficial de Fans del Dr. Hugo López-Gatell”

El subsecretario agradeció el gesto, mostrándose muy emocionado por la serenata.

Una de sus admiradoras le aconsejó:

“Paciencia, mucha paciencia, hay mucha gente que lo respalda. Siempre lo apoyamos y compartimos la información que usted da, la pasamos tal cual, y esperamos que toda la gente lo haga porque tiene sustentos científicos y eso es lo importante”

Sin embargo, la emoción hizo que las fans se olvidaran de la Sana Distancia, y aprovecharon para acercarse con el médico para tomarse selfies y poder abrazarlo.

En las imágenes tomadas afuera del Palacio Nacional se observó que el subsecretario dio algunos autógrafos y convivió algunos momentos con sus fans.

Covid aún tiene incidencia en México

Durante la última conferencia se presentó la actualización del semáforo de alerta epidémica que tendrá una vigencia de dos semanas, a partir del próximo lunes 26 de octubre.

En esta actualización, Chihuahua retrocedió en el semáforo para quedar nuevamente en el color rojo, debido al aumento de contagios de coronavirus.

Durango, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, siguen en color naranja, con posibilidad de volver a rojo.

Por otro lado, el estado de Campeche se mantiene como el único estado en color verde, es decir, lo que significa que es el menos grave de alerta epidémica en el país

Otros cinco estados del país pasaron de color amarillo a naranja; dos pasaron de naranja a amarillo y los 24 restantes se mantuvieron en el mismo estado de alerta del último semáforo.

Con este panorama el Dr. López-Gatell finalizó su ciclo de "Vespertinas" asegurando el contacto informativo por otros medios.