SOCAVÓN

Socavón de Puebla ya se tragó la casa que estaba en las orillas

La familia Sánchez Xalamiahua perdió su hogar luego de que el socavón continuara incrementando su tamaño

Por
Escrito en NACIONAL el

El hogar de la familia Sánchez Xalamiahua fue “tragado” por el socavón que desde hace dos semanas apareció en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla. 

 

Fue la madrugada de este sábado 12 de junio, cuando se derrumbó la vivienda que estaba ubicada en las orillas del socavón y que desde hace días peligraba.

 

Información de la Secretaría de Gobernación, señala que el hundimiento tenía hasta la noche de este viernes un diámetro de 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, además de una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.

 

Desde el pasado 31 de mayo se notificó el extraño suceso, el cual aseguraban que ya medía unos 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad, el cual se ubica en una zona de cultivos que antes era un jagüey.

 

Las impactantes imágenes circulan en las redes sociales, incluso hubo imágenes donde se ve como se desprende la tierra y cae a la profundidad.

 

En las imágenes se puede constatar como el hogar de la familia Sánchez Xalamiahua terminó derrumbándose.

 

Pese a que el lugar se encuentra acordonado, los vecinos del lugar se han acercado para verificar los hechos, pues después de varios días que se vio la estructura de la casa volando, hoy cayó al socavón que reclama su territorio.

Solo quedan algunas paredes de la vivienda, sin embargo, se prevé que en próximos días estas también sean tragadas por el socavón de gran diámetro que ha causado revuelo en todo el país.

 

Al momento el gobierno del estado no ha dado a conocer más detalles de la situación, pero se espera una respuesta oficial.