SPAY Y SPIKE

Socavón de Puebla: Spike podría estar embarazada

Spay y Spike cayeron de manera accidental y aunque en un principio se dijo que sería imposible sacarlos con vida, ahora gozan de una nueva oportunidad al lado de sus seres queridos.

Spay y Spike cayeron de manera accidental al socavón de Puebla.
Spay y Spike cayeron de manera accidental al socavón de Puebla.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Los perros que cayeron al socavón de Puebla fueron rescatados con éxito, y luego de estar en observación médica, son reportados como estables uno de estos fue regresado a su dueña.

Spay y Spike cayeron de manera accidental y aunque en un principio se dijo que sería imposible sacarlos con vida, ahora gozan de una nueva oportunidad al lado de sus seres queridos.

Su historia se hizo viral y a días de conocerse su existencia siguen dando de qué hablar, pues la perrita podría estar embarazada luego de permanecer varios días en el interior del pozo junto al perro.

Spay fue entregado a Fátima, su dueña, por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, luego de que transcurrieron las 48 horas de observación tras su exitoso rescate. La funcionaria hizo varias recomendaciones como el uso de collar, placa de identificación y correa todo el tiempo. Le dijo también que Spay tiene un tumor en su testículo, el cual será tratado con medicamentos durante los próximos diez días.

Otra de las observaciones que hizo es que Spike podría estar embarazada ya que la perrita estaba en celo cuando cayó al socavón, indicó, pero que esperarán los siguientes días para confirmarlo.

Dijo que, por lo pronto, permanecerá en observación mientras gana más peso y mejora su condición.

El jueves 10 de junio, los perros que accidentalmente cayeron al socavón de Puebla, Spay y Spike fueron rescatados por bomberos y resguardados por Bienestar Animal para conocer el estado de salud de ambos animales.